DEPORTISTAS

TRIATHLON

Equipo Nacional Alemñas de Bobsleigh

MEET THE TEAM

El Bobsleigh, en el que se puede alcanzar una velocidad de 140-150 Km/h en el descenso del tobogán, es conocido como la F1 del hielo. En el Luge, el atleta se encuentre estirado en el trineo sobre su espalda y con los pies hacia delante, mientras que en el Skeleton es justo al revés, boca abajo y con la cabeza por delante. En las tres variantes se alcanzan velocidades muy altas, de un mínimo de 120-140 Km/h, y si bien la potencia de los vehículos en sí resulta importante, la clave para ganar o perder se encuentra en la técnica del competidor. Es por ello que, junto con los científicos, los atletas se esfuerzan constantemente por reducir sus tiempos, aunque sea en una centésima de segundo. La evolución de la ciencia y de la tecnología está llevando al ser humano a escenarios nunca vistos, marcando nuevos hitos con retos que ayer resultaban impensables y que hoy son una realidad, como correr más rápido, llegar más alto o ir más lejos. Descente no escatima en esfuerzos y está aplicando todo su conocimiento científico acumulado, y su saber hacer, en la fabricación de un tipo de ropa que ayude a estos atletas a demostrar su potencial latente.

BIO

La trayectoria del Equipo Nacional Alemán es sencillamente magnífica. Entre 1994 y 2006, el equipo de bobs a 4 ganó las Medallas de Oro durante cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, y el equipo de bobs a 2 ganó el Oro en tres Juegos Olímpicos de Invierno consecutivos, entre 2002 y 2010. En Sochi 2014 resultaron invictos en Luge, llevándose el Oro en las cuatro modalidades: individual masculino y femenino, parejas masculino y equipos de relevos.

Tras la capacidad técnica superior que impulsa los éxitos Olímpicos de Alemania, hay un pequeño centro de investigaciones, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Equipamiento Deportivo de Berlín. Financiado con fondos gubernamentales, los científicos trabajan intensamente para seguir mejorando el equipamiento en los programas de Bobsleigh, Luge y el Patinaje de Velocidad. Aparte de contar con atletas de físico imponente, esta superioridad también viene dada por una población con una larga tradición en deportes de trineo y en el uso de estos, junto con la disponibilidad de una amplia red de excelentes instalaciones donde poder practicarlos. El contacto con el deporte desde la más tierna infancia y las muchas oportunidades para ejercerlo, hace de este un país con una cantera de atletas en potencia a la que es fácil recurrir. En definitiva, la importancia que se le da a la investigación en ciencias del deporte, la calidad de su liderazgo, la facilidad para obtener atletas y un buen sistema de patrocinio se combinan para hacer de este el equipo número uno a nivel mundial en su especialidad.

BACK TO INDEX