LA HISTORIA DE DESCENTE

Nuestro espíritu fundacional de Creación y Desafíose
La evolución de la tecnología de la ropa para la práctica del deporte es la historia no explicada que se esconde tras los increíbles récords alcanzados por atletas de élite en competiciones internacionales.
Durante más de medio siglo, Descente ha estado en la vanguardia de este proceso evolutivo, afrontando y superando innumerables desafíos que han ido apareciendo en el camino.
The evolution of sportswear technology
is the untold story behind the spectacular records
set by top-flight athletes in international competition.
For more than half a century,
Descente has been at the cutting
edge of this evolutionary process,
facing and overcoming countless challenges along the way.

ENTER

1930-1979
Todo empezó con el esquí
1935
Creación de la empresa Ishimoto Shoten, de ropa para hombre
Su fundador fue Takeo Ishimoto
Esta empresa fue la antecesora de Descente Ltd.
1953
Primeros Uniformes para la práctica del béisbol en color crema
Descente desarrolló con éxito uniformes de béisbol en color crema y pantalones de entrenamiento de algodón prelavado con un acabado de lana. Aprovechando el boom de este deporte, estas prendas se convirtieron en los productos más vendidos.
Centro de Diseño Descente
1954
El inicio en el desarrollo de la ropa de esquí
Kasuyoshi Nishimura
Kazuyoshi Nishimura, el primer esquiador profesional de Japón, una persona muy creativa y con ideas muy claras sobre la ropa de esquí,fué invitado a convertirse en asesor de la compañía.Empezó un periodo centrado básicamante en probar y corregir los errores de sus ideas, y de este modo Descente se convirtió en una empresa firmemente establecida en el sector de la ropa para la práctica del esquí. Gracias a los exigentes estándares de perfección de Kazuyoshi Nishimura, nació el firme compromiso de Descente para crear tan solo productos de la mejor calidad.
1957
Lanzamiento de la Chaqueta RWSB
Este fue el nombre que se le dio a una cazadora "desarmable" completamente nueva usando las características RWSB*. Fabricada en nylon y con la posibilidad de ser totalmente plegada sobre sí misma en su propio bolsillo. Fue una prenda realmente revolucionaria en su época y puede decirse, sin lugar a dudas, que fue el primer producto totalmente desarrollado por Descente.*RWSB: Acrónimo formado con las primeras letras, en inglés, de las palabras Lluvia, Viento, Nieve y Obstáculo. Se pronuncia "rausbee".
La Chaqueta RWSB
1961
Se registró la marca Descente, señalando así el nacimiento formal de la marca actual Descente Ltd.
Las flechas del logo representan las técnicas básicas del esquí
"Descente" es un vocablo francés que significa "esquí de descenso".El logo con las flechas con el que firma Descente, conocido como la "Espíritu de marca", representaba las técnicas básicas de esquí: "descenso", "travesía" y "telemark". Hoy, simboliza el espíritu audaz de Descente, siempre fiel a sus orígenes de integridad en la fabricación y búsqueda constante de la perfección y recursos actuales. Fue en 1968 cuando se adoptó la forma del logo la ""Espíritu de marca""."
1970
Inicio de la colaboración con Hannes Keller y Hans Hess
Como resultado de esta iniciativa conjunta, Descente desarrolló una tecnología de vanguardia, realizando pruebas exhaustivas en un túnel aerodinámico (túnel del viento) con el fin de minimizar las arrugas eirregularidades de la superficie de las prendas de competición, como causentes causa principales de la resistencia al viento. Así se consiguió desarrollar el primer mono de competición de descenso en todo el mundo cortado en tres dimensiones, lo cual marcó un antesy un después de la era de la competición, en la que los márgenes de las victorias se miden en cienmilésimas de segundo.
Desarrollo del mono de competición para descenso con patrón en 3D
1972
Anuncio del diseño Kiryu (Flujo deslumbrante)
Modelo del equipo nacional Kiryu Japón
En esa época, Descente no solo buscaba la perfección a nivel funcional, sino que estaba dando también sus primeros pasos en el mundo del diseño y moda. Fue entonces ciuando se encargó a Kazumasa Nagai, creador del logo oficial de los Juegos Olímpicos de Sapporo de 1972, la creación de un diseño nuevo para la ropa de esquí Descente. El resultado fue el llamado Kiryu (cuyo significado literal es "Flujo deslumbrante"). Este diseño fue el precursor de la popular "Línea de Acción".
1974
Anuncio de los pantalones de esquiar "Demopants"
"Demopants" es la abreviatura de "pantalones impulsores". Fueron un producto de mucho éxito, ya que no solo cubrían y repelían la nieve de las botas de esquí, sino que favorecían el físico nipón, haciendo la silueta de la pierna más alargada. Su popularidad aumentó por su calidez y libertad de movimiento y los Demopants se convirtieron en sinónimo de pantalones de esquí.
Demopants
1979
Anuncio del "Mono Mágico".
Mono mágico
El Traje Mágico reunió, en una única pieza y con un resultado sorprendente, todos los desarrollos anteriores de Descente al reducir la resistencia del viento, maximizar la libertad de movimiento y la manejabilidad a través de un diseño tridimensional, un ajuste estratégico de las sujeciones y de elementos similares.Las cualidades de rendimiento optimizado del Mono Mágico se vieron reconocidas por esquiadores del más alto nivel de todo el mundo y su "magia" era tan poderosa que muchos afirmaban no poder ganar sin él.
1980-1999
La Edad de Oro de la Innovación
1980
El patinador de velocidad de Estados Unidos Eric Heiden, alcanzó un éxito sin precedebtes llevando un mono Descente
Descente continuó aplicando la tecnología aerodinámica que había desarrollado para los monos de descenso y para otros deportes. En los Juegos Olímpicos de Lake Placid, celebrados en 1980, Descente diseñó un magnífico mono de patinaje que incorporaba la técnica de corte del Traje Mágico (con todas sus costuras en la espalda, reduciendo así la resistencia al viento). Estudiando la postura de los patinadores para elaborar el diseño del mono, Descente desarrolló un traje de velocidad que reducía la resistencia al viento, aumentaba la potencia y la movilidad y aplicaba la cantidad exacta de compresión en el cuerpo del patinador. En este traje, que pasó a llamarse "El traje de Oro", el estadounidense Eric Heiden asombró al mundo al convertirse en el primer atleta de los Juegos Olímpicos de Invierno en conseguir la máxima puntuación con cinco Medallas de Oro.
Eric Heiden (E.E.U.U.)
1983
Descente proporcionó la ropa especial de invierno al equipo japonés que subió el Monte Everest
"Mountain Goat Party" o El Grupo de la Cabra Montesa
Descente participó en la planificación y ejecución de una tentativa, a mediados de invierno, por parte de dos equipos de escaladores japoneses para subir al Monte Everest desde la cara sur (nepalí) y la norte (china), para llegar a la cima de forma simultánea. Con el fin de proteger a los escaladores de las extremas condiciones invernales en la cima del Monte, a más de 8.000 metros de altitud, donde las temperaturas se desplomaban a -50º y la velocidad del viento alcanzaba los 60 metros por segundo, Descente tuvo que aplicar todos sus conocimientos y experiencia en la ciencia del deporte. Se fabricaron los trajes en brillantes colores fluorescentes con el objetivo de hacerlos muy visibles para el personal del campamento base en todos los niveles de la escalada, añadiendo así un aspecto importante de seguridad. Para mantener la temperatura corporal a -50º y proporcionar la máxima libertad de movimiento en condiciones extremas, Descente creó un traje de una sola pieza relleno de plumón de ganso blanco polaco, haciéndolo ultra ligero y consiguiendo la máxima cantidad de aire muerto.
1986
Con el desarrollo de ropa de ciclismo. Koichi Nakano ganó su 10º Campeonato Mundial consecutivo de ciclismo.
El desarrollo de la ropa de ciclismo de Descente fue el resultado directo de un producto derivado del aerodinámico "Traje Mágico". El japonés Koichi Nakano, que fue campeón mundial de ciclismo pro sprint durante diez años, desde 1977, llevaba un traje de ciclismo desarrollado a partir del Traje Mágico pensado para esquiar. Con estas revolucionarias aportaciones a un amplio abanico de actividades deportivas, Descente se convirtió de pronto en el líder de la ropa deportiva de alto rendimiento, mucho más allá de su objetivo inicial, centrado en deportes de invierno.
Koichi Nakano
1988
Anuncio de la chaqueta de retención de calor Solar ⍺
Solar - α
En colaboración con Unitika Ltd., Descente dio un paso más en la creación de una chaqueta que usaba un material novedoso, con una alta capacidad de retención del calor, y que pasó a conocerse como Solar ⍺, un "tejido de ensueño" que absorbía los rayos solares para convertirlos en calor. Solar ⍺ revolucionó todas las propuestas existentes de retención del calor, ya que las prendas tradicionales con este sistema se basaban en la retención pasiva del calor, evitando que el que se generaba dentro de la prenda escapara, es decir, cuanto más calor radiante se retuviera en el interior, más abrigado se mantendría el portador. En contraste, como si de un sistema de energía solar se tratara, Solar ⍺ generaba calor de forma positiva, convirtiendo la energía lumínica del sol en calor y, lo que es más, almacenando el calor en sus fibras.
1992
"Una fusión de función y forma" - En colaboración con la colección de ropa de esquí de Marithé + François Girbaud
La filosofía de creación de estos importantes diseñadores de moda franceses, reconocidos a nivel mundial por sus "prendas inteligentes", era bastante similar a la de Descente. Surgía del princpio básico de que la ropa no solo debía resultar atractiva, sino que necesitaba integrarse también con el usuario para proporcionarle un alto nivel de comodidad y confort interno. Descente y Marithé + François Girbaud trabajaron juntos para diseñar la primera ropa de esquí del mundo tejida con un material nuevo hecho de punto muy fino y tupido. Gracias a su exclusiva elaboración, este nuevo material resultó ser extremadamente ligero y con unas cualidades aislantes excelentes. Con él, los diseñadores crearon una silueta muy original que se exhibió en las Colecciones de París.
La primera ropa de esquí tejida del mundo, en colaboración con Marithé + François Girbaud
1996
Descente firmó un contrato como proveedor oficial de Speedskating Canadá
Equipo Nacional Canadiense de Patinaje de Velocidad Sobre Hielo
En 1984, en Sarajevo, después de que Descente empezara a ser proveedor de Speed Skating Canadá, el canadiense Gaetan Boucher se convirtió en el primer atleta de invierno en ganar dos medallas de oro y una de bronce.Vistiendo trajes de Descente, en 1998 los atletas de Speed Skating Canadá consiguieron ganar nueve medallas en Nagano. Tras un estudio pormenorizado de la mecánica de los movimientos corporales de los patinadores, Descente desarrolló un patrón único, con todas las costuras en la espalda, ayudando así a reducir la resistencia al viento. La tecnología punta de los trajes de patinaje de velocidad sobre hielo se desarrolló siempre con los atletas del equipo nacional para conducirlos por el camino del éxito.
1998
Descente introdujo la chaqueta "Mobile Thermo"
Trabajando en estrecha colaboración con los líderes en fabricación electrónica de Panasonic, la compañía creó el abrigo "mobile thermo", la primera prenda del mundo que utiliza un sistema de calor catalítico. Fue proclamada como la primera experiencia de la humanidad en ropa para clima frío que incorporaba su propio sistema de calefacción. Con el fin de ganar aceptación, el abrigo tenía que ser seguro, ligero y fácil de llevar, por lo que la compañía aplicó sus vastos conocimientos técnicos para asegurar que se cumplían con todos esos puntos y el abrigo "Mobile Thermo" se hizo realidad.
Chaqueta Mobile Thermo
1999
Un chaleco de seguridad para los jinetes de la JRA, Asociación Japonesa de Carreras de Caballos
Chaleco para jinetes sumamente ligero
Una vez más, usando los conocimientos técnicos adquiridos con otros deportes, Descente elaboró un chaleco sumamente ligero, flexible y cómodo, con la máxima permeabilidad aérea para proteger a los jinetes en el caso de sufrir accidentes en los hipódromos que implicaran caídas de los caballos.
2000-2009
Buscando la Alta Tecnología / Tradición en el diseño
2000
Introducción de la Chaqueta Titanium Thermo
Material generador de calor, Titanium Thermo
Titanium Thermo era un material de titanio diseñado especialmente e incorporado a la chaqueta. Absorbía los rayos infrarrojos emitidos por el usuario y atrapaba ese calor dentro de la prenda, haciéndola a la vez cálida e increíblemente ligera.
2001
Desarrollo de la Chaqueta ultraligera EKS Plus Thermo
Esta original chaqueta de Descente incorporaba la EKS Plus Thermo, una fibra "inteligente" ultra ligera y de alta tecnología que podía controlar los cambios de temepratura producidos dentro de la prenda.
La fibra inteligente, EKS + Thermo
2002
El Poder del Diseño
El Genoma del Atleta por Eiko Ishioka
Una ambiciosa colaboración entre Descente y la ganadora de un óscar al mejor diseño de vestuario, la diseñadora Eiko Ishioka, que fue testigo del avance de Descente hacia una nueva dimensión de entusiasmo artístico por sus productos con base científica para deportes punteros. En lo que se conoció como el "genoma del atleta", la Sra. Ishioka quiso imponer una dimensión psicológica en el rendimiento del atleta para reforzar el sentido de fuerza individual del portador, y quizá, incluso para crear cierta duda en la mente de los adversarios.
2004
Introducción del Cinturón Kounoe, una nueva adquisición de la categoría Power Compo
Descente trabajó con el famoso entrenador deportivo Hisao Kounoe para desarrollar el Cinturón Kounoe, un dispositivo de apoyo que reduce la irregularidad de la pelvis y restaura el equilibrio corporal y la armonía en los atletas. La premisa fundamental del Cinturón Kounoe establece que el potencial atlético natural del cuerpo se obtiene mejor cuando tanto la pelvis como las articulaciones relacionadas con esta están bien alineadas y funcionan correctamente.
El Cinturón Kounoe
2004
Desarrollo de ropa protectora Forest Ranger
Forest Ranger
Está hecha de un tejido especial formado por varias capas y combinado con una gruesa capa de fieltro. Las prendas Forest Ranger están diseñadas para protegerse de las heridas causadas por motosierras.
2006
Desarrollo de la Chaqueta Cosmic Thermo usando material aislante de alta tecnología
Se trata de una chaqueta increíblemente cálida que usa un material aislante de alta tecnología desarrollado originalmente para su uso en el programa del transbordador espacial de los Estados Unidos.
Cosmic Thermo
2007
Lanzamiento de los nuevos calcetines 3D Total Fit de alto rendimiento
Calcetines Total Fit
Los calcetines 3D fueron especialmente diseñados para adaptarse perfectamente al pie japonés. Proporcionando una gran estabilidad y sujeción, cubrían todo el pie, desde el hallux hasta el arco y el talón, en una obra única de punto tridimensional para mantener el confort y minimizar los tropiezos.
2007
Firma de un contrato de colaboración con la FIVB
Descente firmó un contrato con la Federación Internacional de Voleibol (FIBV) en el Campeonato Mundial Swatch-FIBV de Volei Playa para ser el patrocinador oficial de su ropa
CAMPEONATO MUNDIAL SWATCH-FIVB DE VOLEI PLAYA
2007
Un nuevo traje ignífugo para bomberos profesionales
Traje ignífugo
Descente desarrolló un nuevo traje ignífugo para bomberos profesionales. Si bien la prioridad fue hacerlo resistente al fuego y al agua, se diseñó para que permitiera también la máxima libertad de movimiento en el momento de enfrentarse a situaciones extremas de rescates en incendios.
2008
Lanzamiento de la revolucionaria Chaqueta de Plumón Mizusawa
En vez del tradicional cosido acolchado, los técnicos de la planta de Descente en Mizusawa propusieron un proceso termal de costura totalmente novedoso para producir esta revolucionaria línea de chaquetas. Este nuevo proceso evitaba que el plumón se saliera a través de las costuras y, por vez primera, hacía posible una chaqueta de plumón realmente impermeable.
Chaqueta de Plumón Mizusawa
2009
Anuncio de la ropa interior Art-Flex
Art flex
Art-Flex es ropa interior sin costuras muy funcional que aplica una presión controlada moderada sobre el cuerpo. Esta presión proporciona un apoyo eficaz al cuerpo del atleta, repartiendo la presión en diferentes zonas del cuerpo, según sea necesario, durante la realización de actividades deportivas.
2010-2016
ALLTERRAIN Anuncia una Nueva Era
2010
Traje interior "E-liner" de apoyo energético para esquiar y patinar sobre hielo
Ropa de compresión de Retorno de Energía E-Liner
El E-liner es un traje de una sola pieza que se lleva debajo de la ropa de competición. Está diseñado para proporcionar compresión a grupos de músculos concretos con el fin de maximizar el beneficio del consumo de energía, reducir la fatiga y mantener una postura corporal correcta. Lo llevaron varios miembros del equipo de esquí alpino suizo y el equipo canadiense de patinaje de velocidad sobre hielo, así como el equipo de Esquí de Fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.
2011
ACXEL, una gama de innovadoras bandas de apoyo
AXCEL es el nombre de una gama de bandas compresoras que ayudan a liberar la energía producida con el movimiento de forma instantánea. Esta mejora se alcanza mediante la aplicación de una presión muy firme en los músculos pinados y en los tendones de la pierna que están relacionados con la liberación de energía y la velocidad de reacción.
ACXEL
2011
Descente presenta su colección ALLTERRAIN, tecnología intensiva de captación
Colección ALLTERRAIN, Tecnología intensiva de captación
Este concepto fue testigo de como Descente, más conocido por su búsqueda constante de ropa deportiva de alta tecnología, exclusiva e innovadora, daba un paso en una nueva dirección, diseñando una serie de prendas siguiendo la filosofía "función antes que forma", que permite al usuario decidir cómo y cuándo llevarla.
2011
Introducción de la gama de camisas "Tough Polo"
Hecha de poliéster pero con el tacto natural del algodón, los polos duros mantienen su forma después del lavado, no se destiñen, son elásticos, muy absorbentes aunque de secado rápido, e incorporan un filtro muy alto de protección contra los rayos solares de 50+.
Camisa Tough-Polo
2012
"Genome", ropa de compresión de alto rendimiento
Genome - Ropa de compresión
Las mallas Genome son el resultado de un largo y pormenorizado estudio realizado por Descente en carreras de larga distancia. Los elementos funcionales son las bandas energéticas en espiral colocadas de forma estratégica, que evocan a la hélice del ADN, ayudan a mantener la postura corporal y a reducir la pérdida de fuerza en las piernas causada por la fatiga.
2013
Medalla de Oro ISPO para la Chaqueta Transform ALLTERRAIN de Descente
En ISPO, la feria de productos deportivos más grande del mundo, que se celebra cada año en Múnich, la Chaqueta Transform de Descente fue premiada con la medalla de oro en el sector del Rendimiento dentro de la categoría de Estilo de vida y Moda. Este prestigioso premio se basa en un riguroso examen realizado por un jurado formado por 60 especialistas de 13 países en tres continentes y es un reconocimiento a la mejor ropa a nivel de concepto, diseño y tecnología.
Chaqueta Transform ALLTERRAIN de Descente
2015
Anuncio del nuevo concepto de patrón, S.I.O.
Concepto S.I.O.
S.I.O. es un proceso nuevo de "Patrón Mínimo" de Descente que combina los patrones delanteros, traseros y de las mangas en uno solo, reduciendo de forma significativa el número de costuras y mejorando así la resistencia al aire y al agua. Es un diseño sólido, sencillo, un concepto minimalista en estado puro, predominando la función por encima de la forma, dominando el largo y meticuloso proceso de desarrollo y elaborando las características que consiguen el más alto rendimiento.
2016
Más premios para ALLTERRAIN de Descente
Desde que la revolucionaria Chaqueta de Plumón Mizusawa apareció en el panorama mundial, el reconocimiento de nuestra línea de productos ALLTERRAIN ha continuado hasta llegar a ISPO. Una vez más, dos productos que demuestran la tecnología punta y única de patrones sin costuras en 3D de Descente, la camisa sin costuras SIO y los Pantalones de Plumón Mizusawa ganaron premios.
Pantalones de Plumón "Chrome" Mizusawa, Camisa sin costuras S.I.O.
Adelante hasta el próximo reto.
Descente lucha permanentemente por convertirse en la marca
que puede proporcionar a todos aquellos competidores de nivel todo lo que necesitan para garantizar el éxito en su especialidad.

MÁS HISTORIA