Marco Odermatt

Hi there!

¡Gracias por interesarte en mí! Hay una fácil manera de conocerme mejor: tomar un día libre, viajar a Buochs, buscar un bonito prado u otro lugar encantador y disfrutar del maravilloso aire y los hermosos alrededores. Esto es lo que hicieron mis antepasados ​​hace más de 600 años, estableciéndose como la familia "a de Matt" en el cantón de Nidwalden. Ahora hay casi 6.000 Odermatts que residen en Suiza. Independientemente de si son futbolistas, fotógrafos de la escena del crimen o directivos: casi todos provienen de la Suiza Central y todos aman de donde vienen, yo incluido. Por eso sigo viviendo en casa en Buochs ​​con mis padres Priska y Walti y mi hermana Alina. ¡Nada más que Odermatts!

Profile

Nombre : Marco Odermatt
Fecha de nacimiento : 8 Octubre 1997
Altura y peso : 184 cm y 81 kg
Club de esquí : Ski Club Hergiswil NW
Aficiones : Deportes en general (fútbol, natación, esquiar en nieve polvo),
estar con los amigos.

Results of Races

2018
Five-time Junior World Champion
(downhill, alpine combined, super-G, team and giant slalom), Davos, Switzerland
First place super-G, Swiss Championships, Davos, Switzerland
First place downhill, Swiss Championships, Davos, Switzerland
Eleventh place, World Cup, super-G, Are, Sweden
Twelfth place, World Cup, downhill, Are, Sweden
Fifteenth place, World Cup, giant slalom, Are, Sweden
  • Result 1
  • Result 2
2017
Seventeenth place, World Cup, giant slalom, Sölden, Austria
Twenty-third place, World Cup, giant slalom, Alta Badia, Italy
Fourth place, European Cup, giant slalom, Davos, Switzerland
2016
Junior World Champion, giant slalom, Sochi, Russia
Third place, Junior World Championships, super-G, Sochi, Russia
Second place, Swiss Championships, super-G, Davos, Switzerland
Third place, Swiss Championships, alpine combined, Davos, Switzerland
Qualification to the B-team, Swiss Ski
  • Result 3
  • Result 4
2015
Three-times Swiss Champion Juniors
(giant slalom, downhill and super-G)
First place, Oerlikon Swiss-Cup Juniors U18
Second place, Oerlikon Swiss-Cup Juniors U21
Qualification to the C-team, Swiss Ski
2014
First place, Oerlikon Swiss-Cup Juniors U18
Swiss Champion Juniors U18, giant slalom
First place, NJR slalom in San Sicario (Italy)/FIS race

MARCO Interview

MARCO Interview

P: ¿Qué es lo que más disfrutas del esquí?
R: Es difícil decir una sola cosa, porque me encanta todo al respecto. Estás disfrutando de la naturaleza, donde siempre es una experiencia diferente: esquiar en diferentes condiciones, diferentes pistas, diferentes estaciones de esquí, diferentes disciplinas, y que cada carrera es totalmente diferente. Eso lo hace muy interesante para mí. También está la velocidad, y el hecho de que siempre puedes mejorar.
P: Cuando estás compitiendo, y estás en la pista y en el portillón de salida, ¿cómo te preparas mentalmente para una carrera? Justo antes de que comience, ¿qué pasa por tu mente en ese momento?
R: Hago mucha visualización, por lo que recuerdo cada puerta y cómo quiero esquiarla, y tengo el recorrido real en mi mente. Lo paso tal vez 10 veces antes del comienzo. Intento mantener algunas emociones agradables y pensamientos sobre buenos resultados en mi cabeza. Y ya en los últimos segundos daré un máximo de cinco a mi fisioterapeuta y a mi "ski service", para luego aislarme totalmente en mi burbuja y preparar el ataque completo.
P: Ahora eres un embajador de la marca para Descente y nos gustaría preguntarte cómo crees que los trajes de carreras de Descente pueden ayudarte con tu rendimiento?
R: El traje de carreras que llevo cuando estoy corriendo es realmente una de las cosas más importantes. Por supuesto, si los trajes no fueran tan buenos como lo son ahora, no podríamos ganar ninguna medalla de oro o conseguir estar en el podio, por lo que obviamente es muy importante. Ocurre lo mismo con nuestro material, como los esquís y las botas de esquí. Todo es importante, y si no encaja, no puedes luchar por las medallas. Además, con las chaquetas y los pantalones que usamos antes de las carreras, debes estar abrigado, pero no demasiado caliente, para que estar lo más cómodo posible y listo para dar lo mejor.
P: Ahora, para terminar, nos gustaría que nos envíes un breve mensaje para nuestro equipo en Descente y también para todos tus seguidores en todo el mundo. Tal vez sobre la próxima temporada y qué esperar de Marco en el futuro.
R: Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Descente y a todas las demás que me están ayudando. Vivir mi sueño me ayuda a mejorar día a día. También me gustaría agradecer a todos los fans que me están alentando. Tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible, seguir intentando mejorar y mostrarle a todos buenos resultados.
P: ¡Excelente! Te deseamos buenos resultados la próxima temporada. Muchas gracias.
R: Grácias.