DESCENTE-ISM SHOP LIST

DESCENTE-ISM

What is DESCENTE-ISM ?

Durante los 80 años transcurridos desde la creación de la compañía, Descente ha estado trabajando con deportistas de élite para ampliar constantemente los límites de la funcionalidad. En este período y a través de un exigente historial de experimentación de pruebas y errores, hemos acumulado gran cantidad conocimientos y experiencia para los distintos procesos de fabricación.
Para Descente, el diseño no es un simple ejercicio de decoración, sino más bien es uno de reducción y simplificación, pareciendose más a un proceso de "construcción" o "ensamblaje" motivado por la funcionalidad.
En este sentido, la colección 2019FW DESCENTE-ISM es la personificación absoluta de la filosofía de la empresa.
La brillante ISOLATION BOA INSULATED combina la exclusiva tecnología deDescente de corte de patron S.I.O con nuestro propio tejido SCHEMATECH GRID-AIR, que permite desarrolar múltiples cambios estructurales y funcioinales en una pieza continua del mismo material, para conseguir una prenda muy especial.

LESS IS MORE

"El diseño de Descente esá conformado por la búsqueda de la funcionalidad.
Los productos que carecen de decoración a menudo pueden parecer simples, pero para conseguir llamar la atención inevitablemente requiere gran implicación y compromiso entre la planificación y la producción, y es por esto que en las etapas iniciales de pruebas y errores del diseño, tan solo reunimos y trabajamos en aquellos aspectos que tienen una funcionalidad práctica.
De esta modo, conseguimos terminar la máxima funcionalidad con un diseño mínimo."

i1

DWMOGK45

"A diferencia de cualquier otra chaquetade pluma, nuestra chaqueta con sistema de aislamiento ""Boa Isolation"", ofrece una confortable retención de calor cómoda que puede regularse simplemente girando cuatro discos ""BOA Fit System"" en el frontal de la misma.
Estos funcionan cambiando el espacio dentro de la chaqueta, permitiendo la liberación de aire caliente o la entrada de aire fresco según sea necesario para mantener una óptima temperatura , evitando la necesidad de aumentar grosor de los y tejidos o el volumen interior de la pluma para aumentar el calor.
Para reducir aún más su impacto ambiental, la chaqueta utiliza la tecnología patentada Heat Navi, basada en un material de energía limpia que transforma de manera eficiente la luz ambiental en calor, incorporando sustancias inorgánicas a base de carbono a la fibra de poliéster reciclada en el forro de la prenda.
Para terminar, la aporta un material de aislamiento térmico ""Bemberg 3D"", que es un derivado de celulosa pura generador de calor, pero que al mismo tiempo absorbe la humedad y es ambientalmente sostenible. El efecto sinérgico de estos materiales y tecnologías garantiza un rendimiento de retención de calor equivalente al uso de una capa intermedia o prenda adicional.
La sensación de confort y libertad de movimientos, están mejorados y garantizados por el sistema de patrón de corte mínimo S.I.O de Descente, en combinación con la tecnología Schematech, que permite múltiples cambios de textura y funcionalidades en un mismo tejido, e incorporando orificios de puntos de Grid Air, para una mayor elasticidad."

i1

Functionality of DESCENTE-ISM

"Se trata de una tecnología patentada para la creación de patrones.
S.I.O significa Selecitivo / Innovador / Óptimo
Optimiza el rendimiento de los productos que se utilizan en la contrucción de la prenda.
Normalmente, el diseño y corte de prendas se realiza sobre una superficie plana, sin embargo con S.I.O, se realiza con una pieza de tejido que cubre el cuerpo humano mientras se encuentra en una postura de acción relacionada con ela actividad deportiva para que así coincida con el movimiento natural del cuerpo durante la práctica del mismo. Con esta tecnología, por ejemplo, el cuerpo y las mangas se pueden construir en una sola pieza, lo que reduce el número de paneles de tejido y aumenta la movilidad, pero también garantiza la reducción del número final de costuras y ubicar estas lejos de las áreas de mayor fricción y rozamiento. Esto también acaba por reducir el peso de la prenda, a la vez que optimiza y maximiza el uso de las características naturales del tejido en sí."

i1

SCHEMATECH es una tecnología de desarrollo de material original de Descente para optimizar el rendimiento deportivo, permitiendo cambios de textura y funciones en una pieza continua de un mismo tejido, en lugar de cortar y unir diferentes telas para cumplir diferentes requisitos funcionales. Debido a que esto ahorra peso y evita las costuras que son una fuente de fricción no deseada, las prendas SCHEMATECH maximizan la libertad de movimientos durante la actividad deportiva. Para esta temporada, hemos introducido SCHEMATECH GRID-AIR, una nueva técnica especial que cambia la textura del tejido en lugares donde se requiere mayor suavidad al crear unos micro agujeros que aportan una textura graduada y una mayor flexibilidad.

i1

PRODUCT DEVELOPMENT WITH ELITE ATHLETES

SWISSSKI

SWISSSKI

Descente has always been at the forefront of innovation in its constant quest to achieve ever higher levels of craftsmanship. A key element has long been to work closely with leading athletes and elite sports teams, and continue to provide them with the sportswear they demand to produce their winning performances.

There have been times, over the years, when our dominance in performance rankings was so complete that sports stars genuinely believed they needed Descente wear to win.
The absolute professionalism of our craftsmanship has been the cornerstone of the evolution of today’s Descente brand. And it has underpinned the success of many an Olympic athlete who has benefited from the collaboration.

DESCENTE-ISM SHOP LIST